Oferta Académica

Competencias en Salud Familiar, Enfoque de Redes y Satisfacción Usuaria

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  • Duración: 90 Horas Pedagógicas
  • Modalidad: Presencial
  • ID Convenio Marco:1212349
  • Dirigido a:Equipos de Salud, administrativos y técnicos de enfermería de nivel superior (TENS), que se desempeñen en Atención Primaria y requieran adquirir las competencias necesarias para el trabajo en los Centros de Salud Familiar o Centros que trabajen bajo el Modelo de Salud Familiar y Comunitaria.
  • Metodología:Las clases se desarrollan en modalidad presencial. Las sesiones se realizarán en clases expositivas con apoyo audiovisual y participación activa de los participantes. Lo anterior, será complementado con lecturas individuales, análisis de casos y trabajos grupales expositivos que comprometa a los participantes con su propio aprendizaje y el de sus compañeros. Todo bajo la guía del profesor.

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Categoría

Descripción

Objetivo General

Desarrollar competencias en los trabajadores de Atención Primaria de Salud, respecto del trabajo con familias, visitas domiciliarias, trato adecuado con usuarios, adquisición del enfoque de redes y la comprensión del Modelo de Salud Familiar.

Objetivos Específicos

  • Conocer la importancia y elementos esenciales del Modelo de Salud Familiar y Comunitario en la atención primaria.
  • Comprender las etapas del ciclo vital individual y familiar, sus desafíos e implicancias en la salud de las personas.
  • Conocer y aplicar herramientas de trabajo tanto con la familia como con sus redes.
  • Identificar los elementos centrales de la Visita Domiciliaria Integral.
  • Conocer los elementos claves del aprendizaje basado en el modelo de Educación Participativa de Adultos.
  • Aplicar estrategias de buen trato, asertividad y manejo de situaciones difíciles con los usuarios.
  • Conocer la importancia del trabajo en equipo y del autocuidado en Salud.
  • Módulo i: Modelo de atención en salud familiar
  • Módulo ii: Herramientas de trabajo con familias y sus redes
  • Módulo iii: Herramientas para la satisfacción usuaria y autocuidado

Información adicional

Horarios

10 al 30 de Noviembre – Martes y Jueves 18:00 a 21:00 Hrs, 10 al 30 de Octubre – Martes y jueves de 9:00 a 12:00 horas