Oferta Académica

Desarrollo de Habilidades de Liderazgo

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  • Duración: 36 Horas Pedagógicas
  • Modalidad: Presencial
  • ID Convenio Marco:1031044
  • Dirigido a: Administrativos, Técnicos y Profesionales del área pública y privada, que desarrollen actividades en áreas de gestión de personas, o que ejerzan funciones de dirección o supervisión de personal.
  • Metodología: Las clases se desarrollan en modalidad presencial, bajo el enfoque de educación de adultos, mediante clases expositivas, estudio de casos, dinámicas de grupo, talleres de ejercitación y trabajo final.

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Categoría

Descripción

Fundamentación

Adquirir las técnicas y competencias directivas necesarias para ejercer este rol de la forma más eficiente posible. El fenómeno del liderazgo es esencialmente humano. En algunas ocasiones se ha utilizado en tiempos de crisis, y, en otras en tiempos buenos. Liderar ha tenido su evolución a lo largo de las épocas. Actualmente, el paradigma del liderazgo nos indica que liderar es ayudar y servir al colaborador.

Objetivo General

Desarrollar habilidades de comunicación, gestión e inteligencia emocional que permitan al alumno influir positivamente en su equipo, en pos de los objetivos institucionales y en un ambiente de trabajo agradable.

Objetivos Específicos

  • Proporcionar herramientas de comunicación efectiva que permitan al alumno mejorar sus propias habilidades de comunicación, bajo un estilo personal y aplicable a su realidad.
  • Reconocer que el conflicto es un proceso que en muchas ocasiones es inevitable, y que siempre permite abordarlo mediante distintas herramientas, a favor del cambio y desarrollo organizacional.
  • Potenciar características de personalidad del alumno que le permitan enfrentar positivamente los procesos de cambio personal y grupal, como elemento clave del liderazgo organizacional.

En consistencia con los objetivos del curso los contenidos están orientados a desarrollar habilidades que permitan al alumno generar un modelo de gestión de personas eficiente, que constituya una herramienta que aporte a la mantención de un clima laboral favorable y por consiguiente a los fines de organización.

  • Modulo I: ¿El líder Nace o se Hace?
  • Módulo II: Liderazgo Efectivo
  • Módulo III: Negociación
  • Módulo IV: Trabajo en Equipo y Comunicación Efectiva
  • Módulo V: Manejo de Conflictos
  • Módulo VI: “Gestión del cambio personal y organizacional”

Información adicional

Horarios

10 al 30 de Noviembre – Martes y Jueves 18:00 a 21:00 Hrs, 10 al 30 de Octubre – Martes y jueves de 9:00 a 12:00 horas