Oferta Académica

Gestión del Proceso de Capacitación

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  • Duración: 20 Horas Pedagógicas
  • Modalidad: Presencial
  • ID Convenio Marco:1259443
  • Dirigido a:Funcionarios que participan en la gestión de la capacitación de su servicio, tales como integrantes del Comité Bipartito de Capacitación.
  • Metodología: Cada sesión se realizará de manera presencial permitiendo interactuar entre teoría y práctica. La capacitación emplea charla expositiva de contenidos y ejercicios estructurados y diseñados para propiciar la participación de los alumnos y su internalización de contenidos y desarrollo de competencias.

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Categoría

Descripción

Fundamentación

La capacitación en una organización es una herramienta central en la gestión de personas que debe responder a las necesidades y estrategia de la institución para que sea efectiva y pertinente.

Se trata de un proceso complejo que requiere una planificación sistemática y una activa participación de los actores involucrados. Para ello es fundamental conocer sus principios y el ciclo de gestión de la capacitación desde la detección de necesidades de capacitación y los procesos de planificación, ejecución y evaluación del Plan Anual de Capacitación.

Objetivo General

Al finalizar el curso se espera que los participantes adquieran competencias técnicas que les permitan contribuir de manera eficiente a desarrollar el proceso de gestión de capacitación en su institución, de modo que ésta se constituya en una herramienta que permita disminuir brechas de desempeño y mejorar las competencias laborales de los funcionarios.

Objetivos Específicos

Al finalizar el curso se espera que los alumnos sean capaces de:

  • Valorar la importancia de la capacitación en la mejora continua del desempeño individual y colectivo
  • Reconocer la normativa de capacitación conforme al Estatuto Administrativo
  • Identificar los lineamientos de la gestión de la capacitación emanados del Servicio Civil y el Instructivo Presidencial
  • Identificar los lineamientos estratégicos institucionales para la formulación de Planes y Programas Anuales de Capacitación
  • Reconocer la constitución, organización, funciones y responsabilidades del Comité Bipartito de Capacitación.
  • Identificar los desafíos en materia de capacitación conforme a los requerimientos de la Dirección Nacional del Servicio Civil
  • Módulo I: generalidades de la capacitación en la gestión de personas
  • Módulo II: constitución y funcionamiento del comité bipartito de capacitación
  • Módulo III: modelo de gestión de la capacitación propuesto por el servicio civil
  • Módulo IV: desafíos en materia de capacitación en los servicios públicos

Información adicional

Horarios

10 al 30 de Noviembre – Martes y Jueves 18:00 a 21:00 Hrs, 10 al 30 de Octubre – Martes y jueves de 9:00 a 12:00 horas